Casa pasiva
Gavà, Barcelona
Tipo: Obra nueva
Año: 2018
Superficie construida: 228m²
Demanda calefacción: 6,6 kWh/m²/año
Calificación energética: A
Demanda refrigeración: 10,4 kWh/m²/año
La tradición mediterránea de los espacios de transición entre exterior e interior son uno de los puntos de aproximación del aspecto formal. La forma compacta de la casa es la consecuencia del estudio volumétrico.
Se busca la eficiencia con muy baja energía incorporada a través de principios del diseño pasivo sacando partido de las condiciones del clima local. Esto permite alcanzar un alto grado de eficiencia energética.
Casa Gavà está diseñada como una vivienda pasiva muy flexible. Concebida como nZEB (near Zero Energy Building, o edificio de consumo cercano a cero), el diseño en planta en dos niveles maximiza los espacios de una manera muy fluida y amplifica su relación con el entorno que la rodea por medio de vistas hacia el jardín y y los espacios circundantes.
La vivienda ha sido construida con madera certificada y producida en cercanía. Los materiales de fachada elegidos son los paneles laminados decorativos de alta presión (HPL) compuestos de resina y madera que crean un juego cromático al diferenciar la función de distintos elementos.
La vivienda posee la calificación energética A y ha sido pensada teniendo en cuenta los principios de la construcción PassivHaus.