Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Fontanals Golf Club

Puigcerdà, Girona

Tipo: Rehabilitación energética

Año: 2015

Superficie construida: 2.820m²

Cliente: Fontanals Golf Club

Consumo energético: 50,5 kWh/m²/año

Emisiones CO2: 11,6 KgCO2/m²/año

Calificación energética: A

.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia energética, la rehabilitación energética propuesta logra que el edificio existente adquiera prestaciones propias de un edificio de obra nueva.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia energética, la rehabilitación energética propuesta logra que el edificio existente adquiera prestaciones propias de un edificio de obra nueva. La asesoría ambiental llevada a cabo y el estudio realizado mediante el modelado del edificio y simulaciones energéticas permiten detectar los puntos del edificio a mejorar y establecer actuaciones que apuntan a ese sentido y se concentran en dos zonas:
El vaso de la piscina se aísla térmicamente y se incorpora una nueva caldera de biomasa de 500 Kw.

Spa

En el apartado constructivo la propuesta consiste en optimizar la envolvente arquitectónica incorporando aislamiento térmico y sustituyendo la carpintería existente por una nueva de excelentes prestaciones térmicas y acústicas. El vaso de la piscina se aísla térmicamente, se incorpora una nueva caldera de biomasa de 500 Kw, un equipo recuperador de energía que permite hacer más eficiente el sistema de ventilación interior. Para mejorar la gestión energética se instalan sensores de ocupación, de temperatura y de humedad ambiente.

En el apartado constructivo se reemplaza la carpintería existente por una nueva de mejores prestaciones térmicas y acústicas.

Gimnasio

Se propone una mejora funcional en planta baja, se realiza un cambio de uso del espacio destinado a la sala de reunión y de estar por uno destinado a gimnasio. En el apartado constructivo se reemplaza la carpintería existente por una nueva de mejores prestaciones térmicas y acústicas. Las subdivisiones del espacio interior se consiguen mediante el uso de paneles de virutas de madera OSB. Además a nivel de acabados se propone un nuevo pavimento de madera de bambú con certificación FSC y el uso de pinturas de base natural sin compuestos orgánicos volátiles (COV), mejorando notablemente la calidad del aire interior.