Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Casa pasiva

Bescanó, Girona

Tipo: Obra nueva

Año: 2020

Superficie construida: 273m²

Cliente: Privado

Demanda calefacción: 17,5 kWh/m²/año

Demanda refrigeración: 13,18 kWh/m²/año

Calificación energética: A

.
La vivienda Bescanó es un nZEB (near Zero Energy Building, o edificio de consumo cercano a cero), tiene calificación energética A y está diseñada además con criterios del estándar PassivHaus.
El sitio donde está emplazada la casa Bescanó, un solar con profundos desniveles, montañas lejanas y abundante vegetación autóctona, sirve de punto de partida formal para esta vivienda inspirada en el paisaje.
La envolvente de la vivienda ha sido construida con un sistema industrializado de paneles ligeros, compuestos en su totalidad con madera certificada y producida en cercanía.
El camino de acceso crea un ritual de recorrido hacia los espacios de transición de la entrada. Los interiores, diseñados con la intención de dar fluidez espacial y con vistas enmarcadas, ofrecen a sus ocupantes la posibilidad de caminar a lo largo de la casa siempre teniendo como presencia las potentes imágenes del paisaje.
Los revestimientos utilizados son de madera de abeto, paneles laminados decorativos de alta presión (HPL) y revocos a la cal.